Antes de nada, siento haber estado tan desconectada de mi blog, llevo toda la semana en un congreso sobre mi tesis que me ha tenido agotada y durmiendo por las esquinas, a ver si estos días no sólo actualizo mis post sino también mis comments a mis favoritas, que ya he visto que han hecho unos posta fantásticos!! dentro de nada me daré un paseo por casa de Emma, Mireia, Ulrika, Ranna, Alix, Sarah-Lou... etc.
En este juego extraño de la moda cada una tiene sus "técnicas" a la hora de construir su propio estilo (vamos, que eso de que cada maestrillo tiene su librillo, también se puede aplicar al world fashion, anque a veces el "librillo" es el mismísimo VOGUE...)
Algunas tienen ese estilo de forma casi innata, eso que llaman
savoir fare; son esas personas que se pongan lo que se pongan están realmente fantásticas, ya sea el último diseño de Prada o una camiseta blanca raída de diez años atrás... (me viene a la mente alguna
bloggera en particular...)
Otras, sin embargo, nos tenemos que conformar con explotar el poco estilo que tenemos de forma natural y "aliñarlo" con el de aquéllas que lo tienen del todo configurado... ya sea a fuerza de estilista particular (como mi patio) o por generación espontánea (como los champiñones). Es eso que llamamos inspirarse (no copiar, eso nunca!!) en algún icono de la moda, ya sea aceptado por todos o vilipendiado por muchos...
Lo importante es saber con seguridad qué nos gusta, lo que nos sienta bien sin parecer disfrazadas y a quién tenemos que seguir para configurar nuestra propia estética de la moda...
Yo tengo unas cuantas musas a las que sigo, en las que mi inspiro y, lo confieso, a las que copio descaradamente cuando mi imaginación y talento naturales no dan para más. Sé que se trata de personajes odiados por muchas, en absoluto levantan la unanimidad del público y de alguna hay hasta blogs en las que las ponen a caer de un burro por no saber vestirse en condiciones... mea culpa, a mí me apasionan, me parecen únicas y portadoras de un estilo identificable al que son fieles a pesar de las críticas...
Dos de ellas (tengo alguna más perteneciente al mundo este de los
blogs) son
Chloé Sevigny y Laura Ponte... tachán!!!! alguna estará ahora horrorizada (sorry) y a otras les encantará la idea porque también saben ver es estas dos chicas algo diferente, propio y sin aditamentos forzados como tantas veces vemos en los looks de muchas revistas de moda.
De las dos tengo que confesar que me gusta más la fantástica Chloé, más auténtica y misteriosa, con ese toque de niña salvaje un poco domada a fuerza de photocalls, que me atrae como la miel a las abejas... no puedo resistirme a recortar cada foto suya en mis revistas (robando incluso alguna revistilla de salas de espera, lo confieso...), meterme en las imágenes de Google buscando nuevas apariciones suyas y enamorándome de esa cara suya que aparece anunciando el perfume de Chloé (impresionante esa mirada).
Además, con esta chica tengo la suerte de verla en pleno moiviemiento en sus películas, en las que despliega todo sus misterio de femme fatale del siglo XXI... De ella me gusta todo, su descaro, su eclectisicmo a la hora de vestir, ese aire ochentero que le da a todo los que se pone (lo mejor de esa década ominosa, claro está), las mezclas inverosimiles y los talles altos, y esas piernas!!!
Esa capacidad de ser guapa sin tener un nariz-boca-ojos perfectos (como también logra nuestra Sarah-Jessica/Carrie) es envidiable; su falta de perfección no la hace más terrenal, sino que la aleja aún más colocándola en ese lejano Olimpo de las musas-icono de la moda.
No pude resistirme a poner esta foto sin ropa, esta chica tiene estilo se ponga como se ponga...
Es verdad que
a veces mete la pata pasándose de ochentera, pero no debe ser la moda usada por y para nuestra propia personalidad???, creo que aún cuando no me gusta en absoluto su estilismo, ella me sigue pareciendo impresionante, eso es estilo, ¿no?
En cuanto a
Laura Ponte. A mucha gente le horroriza ese
estilo vintage con aires de niña de los horrores salida de un funeral... la verdad es que a veces le vendría bien un poco más de maquillaje para tapar esas ojeras, y una sonrisita de vez en cuando no hace daño a nadie, pero yo no me meto a juzgar su forma de ser ni su estilo de vida, con el que puedo estar más o
menos de acuerdo; a mí lo que me gusta es ese
estilo suyo tan personal al margen de corrientes, de Kate Moss de turno y clones varios (todos mis respetos para ellas). Única dónde las haya, ella
mezcla a su libre albedrío, con una peleta de colores escasa, es verdad, pero siempre fiel a lo que sabe le queda bien (quién si no es capaz de ponerse una tiara de diamantes del revés el día de su boda!!!).
Esta miniatura no fue intencional, Sorryyyyyy!!! Bastante miopía tengo ya como para encima aumentarla con mi propio blog!!!!
Yo me quedaría con todos sus
vestidos vintage sus bolsos maravillosos, esas
hebillas compradas en anticuario y demás
joyas vintage de Bárcena... todo un lujo sólo al alcance de muy pocas...
Otras de mis favoritas son Helena Christensen y Kirsten Dunst,
pero esas las dejo para otro día... ;)