lunes, 27 de abril de 2009

Alice and I, finally


Quienes se pasan por aquí alguna que otra vez saben que colecciono cosas de Alicia en el País de las Maravillas, desde ediciones antiguas hasta muñecas, postales y todo tipo de objetos... De ahí qie visitar la seta de Alicia en Central Park fuese uno de esos deseos que parece que nunca vamos a cumplir y que se van convirtiendo en sueños inalcanzables; de esos que imaginamos una y mil veces de formas diferentes hasta que se hacen realidad, y nos volvemos a dar cuenta de que ésta siempre va por libre y no se puede controlar con la imaginación.
Por fin visité mi seta, la de Alicia, y me encantó estar allí. Admito que la visita fue rápida porque había quedado a cenar y tuve que correr como una loca por los 4 kilómetros de ancho que tiene el "parquecito" (tipo Andi MacDowell en Matrimonio de conveniencia... hasta los de los carruajes me gritaban si quería uno), pero valió la pena. Allí estaba, esperándome, o eso me gusta pensar. Llena de niños y de adultos, tan llena que parecía que había que coger turno para subirse a ella. Por fin lo hice, y cuidado ¡porque resbala! Ya volveremos a vernos...
Who follows me knows that I collect Alice's things, old editions, stationery, dolls, everything about that curious girl... One of my dreams was to visit the Central Park Alice sculpture, so I finally did. My visit was very fast because I had to go dinner and I was late, so I had to ran through the Park like Andie MacDowell in Green Card... but it worth. I'll see you.



Otra de mis planeadas visitas en New York era la de Alice's Tea Cup, un salón de té monísimo y pijísimo al que Katie Holmes lleva a desayunar a la más pijísima Suri. (Yo fui a merendar, así que ni rastro de ellas...). Hace tiempo le comenté a Desideria mi deseo de ir, y aquí tenéis las pruebas. Mi amiga y yo tomamos una tetera de Earl Gray y scones de raspberry... delicioso.
Another dream come true was go to Alice's Tea Cup, a tea saloon where use to go Katie Holmes with suri... She wasn't this time.

Before...
And after...
En la seta. In the mushroom

Obligada foto de la puerta del baño
The restroom door

En la tetería venden todo tipo de té a unos 40$ el kilo.


Una de las paredes



Dress: vintage
Jacket: Zara (old)
Boots: Zara (old)

A la salida, más feliz que una perdiz con mis compras del Alice's Tea Cup... que ya pondré en otro post. After my tea and my shopping (next post)

miércoles, 22 de abril de 2009

Delicious City...mmmm!

Estas son sólo unas muestras de las delicias neoyorkinas... yo comí todo lo que puede y la verdad es que estaba todo riquísimo. Desde los perritos en las calles, los bagels, el té en Au Bon pain, una cafetería que está en Penn Station en la que cogía en tren para ir a la Universidad... Hasta el famoso sandwich de Pastrami de Katz's donde tenía el orgasmo Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally... con pepinillos y sahuerkraut, ¡una delicia!
This is only a small example of New York delicious food... Hot dogs in the streets, bagels, the vanilla te in Au Bon Pain, a place in Penn Station where I went to take breakfas before take the train to the University... An finally the famous Pastrami's Sandwich of When Harry Met Sally... without a orgasm, of course!


Dicen que los mejores perritos de Manhattan, y la verdad es que los son. Los sirven con zumos de frutas. Recuerdan la peli Tienes una email, de Meg Ryan y tom Hanks?? Es toda una institución y hay varios por la ciudad, pero el emblemático desde 1972 es éste, en el Upper West Side.



El sandwich de pastrami de Katz's



Bagels en Penn Station





Estas tres fotos de del delicatessen Dean & DeLuca. Una maravilla hecha tienda de comida. El ambiente es acogedor y se puede probar desde el pan hasta los cakes de mil tipos y el embutido...

Dean and DeLuca. A great delicatessen. Very cozy, you can taste everythig,
all types of bread, cakes, pastramis...


Alice's Tea Cup, uno de mis deseos más preciados. In Upper West Side. Fui una tarde a merendar con una amiga. Té con Raspberry Scones... mmmm! además tienen de todo de Alicia, ya pondré lo que me compré. Venden té en unas bolsitas monísimas, a unos 40 $ el kilo.
Alice's Tea Cup, a dream come true, in Upper West Side. I went one ofternoon to have a tea withe raspberry scones, mmmm! They have also merchandaising about Alice, books, stationery, everything! The te is 40 $ k, more or less...


Mi desayuno en Cafetería, en Chlesea, una hora estuve comiendo tortitas con sirope de arce...
My breakfast in Cafeteria, in Chelsea, I spent one hour to eat my pankakes!

martes, 21 de abril de 2009

My NYC Vintage things...

Estos son algunos de los broches que compré en Manhattan. Aquí va una pequeña lista de las tiendas en las que los encontré:
  • Pippin Vintage: Ver el post anterior.

    Pipin Vintage


  • "Garage": en pleno Fleamarket de la 25th Street (Entre la 7ª y Avenue of Americas)Este mercadillo de antigüedades es sólo los sábados y domingos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Lo que es la calle es un mercadillo normal, con puestos de comida deliciosa, cubana, puertorriqueña, de New York... pero lo mejor está en Garage, que no se llama así por casualidad, sino porque es un verdadero garage de tres plantas, inmenso, lleno de todo lo que te puedas imaginar: joyas, cámaras de fotos de los años 40, ropa y complementos vintage, Gucci, Hermes... y las cosas más curiosas que jamás hayas visto.
Vista exterior de Garge desde una ventana. Estrés que me entra sólo de mirar!
Más Garage...
  • Housing Works Thrift Shops: Red de tiendas vintage por todo Manhattan. Yo fui a tres, la mejor es, sin duda, la de Chelsea, en la 17Th Street, frente a Pippin Vintage. Los beneficios de estas tiendas son para los afectados por el VIH, y los precios son de risa. Vi escritorios Art Decò por 125 dólares, y unas sillas de los años 40 por 10 dólares... Lámparas, libros por 1 $, t-shirts de GAP por 2$, Bisutería vintage de los '50 desde 5$, vinilos de colección... De todo. Además, son muy amables. Me daban ganas de fletar un avión o de facturar un escritorio, qué lástima lo del límite de peso!
(Dato: Si vais a Pippin y a Housing Works de Chelsea hay un sitio espectacular para tomar un brunch: se llama Cafetería y es tipo Pastis, muy moderno, en blanco, con gente joven y sirven unos Blueberry Pancakes con sirope de arce que deben tener 3 mil calorías, pero que están deliciosos... Está en la 17 esquina con la 7ª, hay un poco de cola pero se puede esperar en la barra mientras esperas tu mesa. Además, está abierto 24 horas.)

Éste tiene unas iniciales grabadas, "R, A, J". Me gustan especialmente los broches y colgantes con iniciales. Conozco a gente que no les gusta eso de llevar iniciales de otra persona, pero a mí me parece que es una forma de perpetuar a su dueño inicial, una especie de continuidad o de lazo que nos une a esa persona desconocida. Creo que esto sucede con cualquier pieza vintage, pero con los broches de iniciales parece que ese vínculo fuese aún más fuerte.
Estos son mi debilidad. El de la izquierda es un libro que al abrirlo es un portafotos, el segundo es de Pippin Vintage, un corazón portapelo como el que lleva Carrie en S&TC, cuando lo ví no pude resistirme. El de las iniciales es el de más arriba. Y finalmente el de la Estatua de la Libertad, que me hizo mucha gracia encontrar...

Aquí, abiertos para que veáis el interior

lunes, 20 de abril de 2009

Ah, Manhattan!

Yo no sé cómo demonios podía Carrie recorrerse esta ciudad con tacón de aguja, la verdad. Vi algunas que, como ella, iban subidas sobre 12 centímetros de tacón, pero yo preferí andar siempre con mis cómodas botas, que, por cierto, con la lluvia que pillé acabaron para el cajón de zapatos para viajes y mudanzas...
Esta bloguera no se lució mucho por Manahatan, la mayor parte de las veces me ponía unos cómodos leggings con botas y a la calle, ya eran los escaparates y la ciudad lo suficientemente alucinantes como para andar pensando en qué ponerme. Ante todo creo que para ir de turismo lo mejor es la comodidad. La noche que cené en Beekman Tower fui un poco más elegante, pero ni con esas, ¡comodidad al poder!
Grand Central Station...
Chaqueta/Jacket: Zara
Vestido/Dress: Vintage Pasley '60
Leggings: Zara
Boots: Zara
Broche/Brooch: Pippin Vintage, New York


Flatiron Building...
Abrigo/Coat: United Colours of Benetton
Leggings: Zara
Boots: Zara
En la bolsa/in the bag: Vintage vinil of West Side Story!!! (photo soon)

New York Vintage shops... cap.I

De entre las mil tiendas vintage que hay esparcidas por todo Manhattan encontré una que me gustó especialmente. Se trata de Pippin Vintage Jewelry, en la 17 entre la 6ª y la 7ª, en pleno barrio de Chelsea. Llegué a ella gracias a internet y a un paseo de 10 minutos a pie desde donde me hospedaba... una maravilla. Como ven por las fotos que muy amablemente me dejaron hacer (no en todos sitios te permiten hacer fotos, por mucho blog que tengas...), la tienda es de un gusto exquisito, y lo que contienen sus vitrinas son auténticos tesoros.
Joyas vintage de diferentes décadas, camafeos, broches, medallas, cadenas, pendientes, relojes... Además de sombreros, bolsos... auténticos piezas únicas que van desde unos asequibles 5 dólares hasta verdaderas fortunas. Tienen de todo, así que es apta para cualquier bolsillo.
Yo, además de con ganas de más, me fui de allí con unos cuantos broches y colgantes, además de con una medallita de una virgen para un regalo especial. En cuanto tenga fotos las podréis ver. En mi próximo-soñado viaje a Manhattan espero poder volver a esta tienda...

A mí me gustan especialmente los colgantes de corazón

De los bolsos, mejor ni hablar, increibles!

Las encargadas de la tienda, muy amables...

AAAARRRGGGHHHHH!!!!

English translation soon...

miércoles, 15 de abril de 2009

Retun Home...

Por fin en casa! No es que me alegre de haber dejado atrás Manhattan... eso nunca, pero la verdad es que estoy agotada físicamente de tanto caminar, de tanta lluvia y de tanto ¡Oh!, ¡Ah!, ¡Mira eso! Mi capacidad de sorpresa también tiene sus límites, jeje.
Estoy en Madrid de paso, así que tardaré aún unos días en ordenar las fotos y hacer unos cuantos post contando mi viaje, mi ruta de shopping y compartiendo con todas mis adquisiciones (no tantas como habría deseado, eso seguro). Prometo no tardar mucho! Mil gracias por la paciencia, todas sabemos lo frustrante que es no encontrar actualizaciones.
Ya echaba de menos estar por aquí. Como adelanto, mis muy maltratadas botas zareras en Times Square:

Me and my boots in Times Square ;-)