martes, 21 de octubre de 2008

Dress code... o qué hacer con un vestido

Bueno, aquí está el vestido puesto. Largo raro y sin medias porque no tenía ni idea de cuáles ponerle. Emma me dio la fantástica idea de cortarlo y hacerme un mini dress (sobre lo de las piernas creo que las tengo bastante potables, así que creo que es una buena idea). No suelo llevar mucha minifalda, al contrario, pero sí intento lucir pierna con medias llamativas. El problema es que con este dichoso vestido no sabría qué color de medias ponerme... uaaahhh!

  • Vestido/Dress: vintage
  • Zapatos/Shoes: Farrutx



El corte es debajo del pecho y un poco en pico. A mí es el que más me favorece porque tengo bastante pecho y el contorno de la espalda muy estrecho.


Este es el aspecto que tendría si, como me aconsejó Emma, lo cortase para hacer un mini dress... Me gusta mucho pero no sé si me atrevería a ir a una boda tan escasa de ropa. Las mangas son amplias con elástico en el puño, pero también las tengo que arreglar porque el elástico es muy antiguo y más que elástico es una goma crujiente y muy sospechosa...


6 comentarios:

dijo...

vale, te queda perfecto asi de corto, me encanta, porque ademas tienes las piernas bonitas y lo puedes llevar muy dignamente. es decir; sexy pero no poco elegante. No me cortaría un pelo e iría a la boda así, persolmente estoy cansada de ver chicas o mujeres disfrazadas en bodas con fulares rigidos y vestidos hasta los pies!
Cambiale los elasticos de las mangas para que te quede bien agarradito y que el efecto 'puff sleeve' quede muy marcado. Quedara perfecto. En cuanto a las medias... a la boda iria sin medias, o si hace frio con medias transparentes y como te he comentado antes con un zapato color 'nude'. Si encuentro alguno por la red te paso el link para que visualices un poco lo que vendria siendo mi idea! Y otra cosa, intenta que los zapatos y el bolso no sean del mismo color!
Si vas a llevar este vestido en otras ocasiones (este invierno, para cualquier dia entre semana), compraría una media gruesa o leotardo fino (si es como crochet, mejor) de color blanco roto o color cascara de huevo, unas manoletinas y listo!!!
Ay, perdona que me enrrolle tanto, pero es que este vestido me tiene enamorada!

dijo...

Ah, y piensa que de escasa de ropa nada! Que el escote es bien cerrado y las mangas son largas!

Un beso!

MDS* dijo...

En mini vestido te queda ideal pero, como dices, poco adecuado para una boda.
No lo veo bien pero, ¿la falda tiene algo de vuelo? Es que se me está ocurriendo cortarlo a nivel de rodillas y meterle un tul debajo para que haga volúmen, ¿sabes a lo qué me refiero?
No sé, son ideas... Es que ese tipo de largo que tampoco es largo del todo y se ven demasiado los zapatos tampoco me acaba de gustar.

Un beso, guapa

Alice dijo...

Mireia: Es verdad que me veo rara con tanta pierna fuera, pero Emma tiene razón en lo de que ya es bastante cerrado de arriba. Yo nunca llevo escote porque ya se me nota bastante el pecho como para encima ir poniéndolo en primer plano... yo siempre tapadita. Tu idea del volumen es muy buena también, la falda tiene tela para regalar así que lo tendré en cuenta. Tú sí que eres guapa!

Emma: Nada de enrollarte!! Si me encantan tus consejos, de verdad. "enróllate" cuando quieras y cuanto quieras. Lo de las medias de color blanco roto ya lo pensé; tengo unas de La Perla que son divinas y casi me las pongo para las fotos...
Yo también odio el "look boda venimos de una tienda tipo pronovias y nos encanta el tafetán de color pastel", me da la risa en la mitad de las bodas y al final todo el mundo acaba mirándome con cara de ¿y ésa rarita de qué va vestida? porque siempre llevo vestidos vintage... ellos se lo pierden! Mil gracias por tus sabios consejos, me halaga que te guste el vestido.

Moda y un poco más dijo...

Me gusta mucho mas de corte que de largo, no sé, es que de largo te veo un aire muy serio, un poco raro.

YLM-SPAIN dijo...

Estoy deseando ver el resultado final de la transformación de este vestido.
Lo dejes corto o lo dejes largo va a quedar genial. A mí particularmente lo que más me gusta es la tela y ese es el principal motivo por el que lo dejaría largo. Creo que te sentará bien de cualquier manera siempre y cuando enseñes algo, me refiero a un poco de pierna, un poco de brazo , un poco de escote...elige una de las cosas porque sino se ve todo muy tapado. Después de darle vueltas yo creo que lo ajustaría al cuerpo recto y por debajo de la rodilla. así le dejaría la manga original( preciosa )y el cuello. La decisión es cuestión de tu propio gusto personal..., creo que ya tienes varias ideas completamente distintas.