domingo, 19 de octubre de 2008

Flower inspiration

Todo comenzó con la colección P/V 2008 de Dolce & Gabbana. La moda es una forma de arte, y como tal es normal que se inspire en los lienzos para materializar las fantasías de los diseñadores. Siempre me pregunto por qué no lo hacen más a menudo, Por qué no hay más colecciones cuyos tejidos tomen como fondo cuadros de la Historia del Arte (las pocas ocasiones en que lo hacen me vuelvo loca).

Dolce y Gabanna sacó una edición limitada de vestidos de organza (sólo 28) pintados a mano, uno a uno. El corte, el tejido y la paleta de esos vestidos me cautivaron nada más verlos... La casualidad hizo que en mi reciente viaje a Berlin (el vestido se puede ver en mi foto del probador), buscando un vestido para una boda que tendré en unos cuantos meses, encontrase un vestido de los años 60 que me recordó a esos de Dolce.

El corte es diferente, claro, de talle princesa y mangas de farol y con un largo complicado, ni hasta los pies ni hasta la rodilla... Ahora lo tengo en mi armario esperando el momento de llevarlo a mi modista para que me lo customice un poco, sólo lo necesario. No le quiero cambiar el corte, pero quizás haga algo con las mangas y con el largo... aún no lo he decidido. Admito consejos, please!
Aquí dejo unas fotillos para establecer comparaciones.
I have to customice my new/old drees to make it like the limited edition Dolce dress (hand painted). I want to wear it for a wedding.

  • Páginas de Vogue España dedicadas a la edición limitada de 28 vestidos. Abajo, pasarela de Milán colección P/V 2008.

Como hace tiempo que no pongo ningún outfit de los mios pensé que me lo tenía que currar un poco más, así que se me ocurrió hacer este bodegón que combinase con mi nuevo vestido.

I decided to create this "still life" to show my vintage dress bought last month in Berlin.


  • ZapatosShoes: Zara, temporadas pasadas.


  • Maleta antigua/Old suitcase: Rastro de Madrid
  • Sombrerera/Hatbox : años 50
  • Espejo de los años 20/Mirror: 1920
  • Bolso de seda/Silk bag: Zara
  • Joyero/jewel case: 1920
  • Bolsa/shopping bag: Tyffany & Co
  • Botella de cristal/Glass bottle: Años 60 tienda de anticuario/antique shop
  • Perfumes/perfums: Coco Chanel; Chanel nº 5 (limited edition); Les Nuits D'Hadrien, de Annick Goutal; Extracto concentrado de violetas/violet extract: Gal; Lolita Lempicka perfum.
  • Meteoritos de invierno, "winter radiance"/ Powder for the face: Guerlain


  • Éste de arriba es el estampado de Dolce & Gabbana...
  • Dolce dress


  • Y éste el de mi vestido berlinés. Parecido, ¿no?
  • My dress. Similar, isn't it?

Si alguna me quiere dar algún consejillo de cómo llevarlo a la boda, serán bien recibidos. Estos zapatos no son definitivos, hebía pensado llevarlos con unas peep toes de plataforma en violeta o beige.

How can I wear this dress for a wedding? I'm not sure about the shoes... I ask for some advices! I've been thinking in beige or violet peep toes...

7 comentarios:

CRISTINA PIÑA dijo...

La verdad es que en l foto no se percibe muy bien la forma, las mangas y el largo Puedes ajustártelo con un cinturón (supongo que bajo el pecho, como talle imperio te favorecerá más). El largo habría que verlo... ¿que tipo de boda es?

Cris
http://trendy-and-charm.blogspot.com

MDS* dijo...

Ay por Dios, me ha encantado lo del baby gaga. Ya me lo he puesto abajo del todo en mi blog (en el lateral no cabía, quedaba cortado)
Yo que pensaba que me quedaba menos y todavía me quedan 109 días! Ufff, esto es eterno!
El vestido es precioso. Pon foto el día que te lo pongas eh!

Moda y un poco más dijo...

Pues el vestido quitado no me decía mucho pero viendo el estilo de cómo les queda a las modelos tiene muy buena pinta

YLM-SPAIN dijo...

Que preciosidad la tela del vestido!!, es cierto que no se percibe bien la forma, a mí me encanta.
Otras opciones...
Con sandalias doradas ?
Hummmm....

Desideria Madrid dijo...

¡Hola! descubrí tu blog hace un par de días por casualidad y veo que compartimos algunas aficiones. Me encanta el vestido. Me lo imagino con zapatos abiertos por delante. ¡Y tienes una sombrerera de los 50! me encanta. Saludos.

dijo...

me encanta, me encanta, me encanta.
que pasada de vestido, de eso puedes hacer una maravilla. no te voy a dar ningun consejo de customizacion porque en las fotos no se ve tan tan tan detallado como para dartelo. Si el largo es raro, cortalo, hazte un mini dress a lo kate moss, siempre que tengas unas buenas piernas para llevarlo.
Para los complementos, tanto bolso como zapatos, elegiria tonos muy neutros, nada de lilas, deja que el vestido sea el protagonista.
no estaría mal algo de pelo tipo torerita, capa o algo por el estilo, no crees?

me ha encantado, en serio!

Alice dijo...

Gracias a todas por los comment. Ahora mismo cuelgo unas fotillos con el vestido puesto. La primera vez no lo hice porque, aparte de que me queda enorme y me lo tengo que agarrar por detrás para que quede tal y como es, con ese largo raro no sabía como combinarlo. Emma me has dado una idea genial con lo del mini dress! a ver qué te parece.