martes, 21 de abril de 2009

My NYC Vintage things...

Estos son algunos de los broches que compré en Manhattan. Aquí va una pequeña lista de las tiendas en las que los encontré:
  • Pippin Vintage: Ver el post anterior.

    Pipin Vintage


  • "Garage": en pleno Fleamarket de la 25th Street (Entre la 7ª y Avenue of Americas)Este mercadillo de antigüedades es sólo los sábados y domingos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Lo que es la calle es un mercadillo normal, con puestos de comida deliciosa, cubana, puertorriqueña, de New York... pero lo mejor está en Garage, que no se llama así por casualidad, sino porque es un verdadero garage de tres plantas, inmenso, lleno de todo lo que te puedas imaginar: joyas, cámaras de fotos de los años 40, ropa y complementos vintage, Gucci, Hermes... y las cosas más curiosas que jamás hayas visto.
Vista exterior de Garge desde una ventana. Estrés que me entra sólo de mirar!
Más Garage...
  • Housing Works Thrift Shops: Red de tiendas vintage por todo Manhattan. Yo fui a tres, la mejor es, sin duda, la de Chelsea, en la 17Th Street, frente a Pippin Vintage. Los beneficios de estas tiendas son para los afectados por el VIH, y los precios son de risa. Vi escritorios Art Decò por 125 dólares, y unas sillas de los años 40 por 10 dólares... Lámparas, libros por 1 $, t-shirts de GAP por 2$, Bisutería vintage de los '50 desde 5$, vinilos de colección... De todo. Además, son muy amables. Me daban ganas de fletar un avión o de facturar un escritorio, qué lástima lo del límite de peso!
(Dato: Si vais a Pippin y a Housing Works de Chelsea hay un sitio espectacular para tomar un brunch: se llama Cafetería y es tipo Pastis, muy moderno, en blanco, con gente joven y sirven unos Blueberry Pancakes con sirope de arce que deben tener 3 mil calorías, pero que están deliciosos... Está en la 17 esquina con la 7ª, hay un poco de cola pero se puede esperar en la barra mientras esperas tu mesa. Además, está abierto 24 horas.)

Éste tiene unas iniciales grabadas, "R, A, J". Me gustan especialmente los broches y colgantes con iniciales. Conozco a gente que no les gusta eso de llevar iniciales de otra persona, pero a mí me parece que es una forma de perpetuar a su dueño inicial, una especie de continuidad o de lazo que nos une a esa persona desconocida. Creo que esto sucede con cualquier pieza vintage, pero con los broches de iniciales parece que ese vínculo fuese aún más fuerte.
Estos son mi debilidad. El de la izquierda es un libro que al abrirlo es un portafotos, el segundo es de Pippin Vintage, un corazón portapelo como el que lleva Carrie en S&TC, cuando lo ví no pude resistirme. El de las iniciales es el de más arriba. Y finalmente el de la Estatua de la Libertad, que me hizo mucha gracia encontrar...

Aquí, abiertos para que veáis el interior

2 comentarios:

dijo...

Que cositas tan bonitas! Y la primera tienda es preciosa!
Te lo pasaste bien, no? Me alegro mucho! Y di que sí, que si vas de visita y a hacer turismo a ciudades grandes tienes que ir bien comoda, no con tacones de 12cm!

Desideria Madrid dijo...

Estoy empezando a pensar que cuando vaya a Nueva York voy a necesitar por lo menos un mes para verlo todo. Aisss