viernes, 5 de septiembre de 2008

Por fin...

Por fin comienza a entrar el otoño y a correr un aire de los más fresquito... por las noches ya hay que taparse y duermo como una bebé, y por el día ya puedo sacar esos vestidos que era imposible ponerse con el calor del verano. Me encanta esta época, a pesar de los cambios repentinos de temperatura, porque me da la posibilidad de usar esas prendas que están en tierra de nadie, esas que acaban en el armario olvidadas porque no hay un momento ideal para usarlas.

El primero es un vestido-abriguito de los años 60 comprado sin estrenar. Es uno de mis mejores hallazgos, puesto que encontrar prendas vintage con etiqueta incluida es realmente difícil... Tuve la suerte de encontrarlo a través de una amiga que se enteró de una tienda que vendía todo lo que tenían en sus almacenes antiguos, aquello era como el paraíso del vintage; lleno de prendas por estrenar con su bolsa y todo, etiquetas de los 60 con el precio en pesetas (éste tenía un precio original de 2.200 pesetas, que era algo así como un sueldo de secretaria, vamos, que hoy costaría una fortuna!) y cajas y cajas por registrar. Pasé días con las cajas por el cuello de susto en susto y con las manos llenas de polvo, pero de allí salieron algunos de los que hoy son mis vestidos preferidos...

Lo mejor: meses más tarde encontré alguno de mis vestidos y muchos de los que no llegué a comprar en una tienda vintage de Madrid (las más cara) que no voy a nombrar ahora, ¡y su precio era desorbitado!... y todo porque tenían la etiqueta colgando, ¡que me da la risa! Lo de la plusvalía se ve que lo entendieron por donde a ellos mejor les iba...

  • Detalle del cuello.

  • Detalle de la parte trasera con fruncido en la falda.

  • Etiqueta

También me lo pongo tipo abrigo con vaqueros y pantalones masculinos, queda genial y es realmente ponible!

  • Blusa: Zara
  • Vaqueros: Sisley

Otro outfit perfecto para estos días es es de este vestido vintage con un cuello muy Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, siento que no se aprecie en la foto lo bonito que es, pero es que hace moaré y no tengo ni idea de cómo evitarlo... también se puede poner con una camisa blanca de manga larga debajo, o añadiéndole un cinturón... éste es su momento porque ¡tiene hasta forro! así que no se lleva muy bien con el calor.





  • En esta foto se ve mejor el detalle de blonda que tiene en los hombros...


4 comentarios:

The Freelancer's FashionBlog dijo...

The yellow dress is very pretty.

ABout the second hand stores in Berlin, there are many good ones in Prenzlauerberg; on and on side streets from Kastanien allée. II Kreutzberg I found some good ones on Wiener Strasse (there are two next to one and other with hundreds of shoes, just around the corner from Görlitzer banhof) and Oranien Strasse. In the weekends there are some good flea markets in Prenzlauerberg, for example.

THere is a really good one that I can't remember the name of, I have to check with my friend who lives there and I can get back to you later :)

Alice dijo...

Thank you a lot! I have taken note of all the addresses...and thank you very much for asking your friend about that special shop, I would like to know where this shop is! ;)

I love your style and specially your hair's colour and hairdoes!! I put you on my blogroll...

I wait for your response,
xoxo

The Freelancer's FashionBlog dijo...

Hi again :)

The big flea markets in Prenzlauerberg are called Markonplatz and Arkonaplatz, you can find those on the maps.

The place I thought about is Arena, in K.berg, close to Schlesisches tor, it's held in this big covered hall.

Hope you'll have a great trip and I hope someone will give you some more tips!

joshylola dijo...

Me encanta el abriguito es precioso.Y los zapatos Massimo Dutti y el bolso de boquilla .No conocía tu blog y me ha gustado mucho.