sábado, 23 de agosto de 2008

My daily Style, look de trabajo

Me encanta este look. Como siempre, recurro a un vestido. No hay nada más cómodo (si el vestido está bien elegido y tiene buen corte) y que en un solo gesto nos haga ir más impecables durante todo el día. Éste es vintage y de un color muy difícil de encontrar.
Le elección del blazer negro es también de mis preferidas. Pega con todo y es un básico de cualquier fondo de armario que se precie de serlo. Con vaqueros, vestidos de noche y de día... el Blazer negro es como el LBD pero en versión miniatura y de quita y pon. Lo importante es que compremos una chaqueta que tenga buen tejido y que el corte nos quede perfecto.
El bolso el el clásico Birkin. Ya dije que me encantan los bolsos de piel y que sean lo más grandes posible, así que opto siempre que puedo por llevarlo. El mío no es de Hermés, pero es de piel, lo compré en Lurueña y me costó 300 euros. Lo llevo con todo y cuando viajo lo uso como equipaje de mano; práctico y elegante, ¿qué más se le puede pedir a un bolso?
Las medias son otra de mis preferencias (ver uno de mis primeros post); desde que comienza el otoño no me las quito... las tengo de todos los colores y siempre tupidas, eso sí, tiene que ser de firma para que no se rompan al primer intento. Mi truco para que duren: ponerlas recién compradas, con su bolsita y todo, dentro del congelador toda la noche. ¡Funciona! No sé cómo ni por qué, pero yo tengo alguna desde hace más de 3 años y poniéndomelas a menudo, de verdad. (Esto lo aprendí durante el año que trabajé en una revista de moda muy conocida de cuyo nombre no quiero acordarme...)
Éstas son del mismo color que el vestido porque este otoño se usará de nuevo el monocromo, como se puede ver en las pasarela O/I.
Los zapatos son de Chie Mihara. ¡Pero qué maravilla! Si fuese millonaria me compraría mil pares de esta mujer que debería estar en el Olimpo de los diseñadores de zapatos... Todos son preciosos, con un aire vintage y muy naif y de unos colores espectaculares. ¿Lo mejor? Son comodísimos!!! Chie es experta en el estudio ergonómico del pie, así que es como si no llevaras tacón; no hacen rozaduras y tienen un diseño único. El precio suele estar sobre los 200 euros aproximadamente... pero en Madrid hay una zapatería outlet en la que se consiguen por mejor precio (ya escribiré el post).
Las gafas de Dior me encantan, las color hueso pegan con todo.
Colgantes vintage en dorado, perfectas por el contraste azul-oro. Hay quienes dicen que cuanto más mejor; yo soy de la idea contraria: si nos ponemos un solo colgante centraremos la atención en él, y se pueden poner dos en la misma cadena...
Y otra cosa de la que no pudo prescindir porque tengo la garganta delicada: el pañuelo cuadrado. Éste es de Hermés, otro clásico. Llevo siempre uno en el bolso, así, en cuanto noto más aire del que mi garganta permite, lo saco y listo! Nudo lateral o central y cambio de look.
Feliz día!



No hay comentarios: